Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una pequeña casa con vistas a un pintoresco valle en la región Hawksbury en las afueras de Sydney, ha sido diseñada como un refugio alejado del centro de la ciudad. La casa se configura a partir de dos pabellones que están situados a lo largo de las curvas de nivel, con todos los espacios orientados específicamente al paisaje. Responde a la naturaleza australiana, con materiales predominantemente naturales y locales.
El cliente quería una escapada tranquila y también un lugar para entretenerse. El pabellón de entretenimiento se orienta alrededor de la piscina y cocina de modo que los días y las noches se pueden ocupar comiendo, bebiendo y nadando. El pabellón dormitorio es más tranquilo, con puntos de vista más íntimos del paisaje, un lugar de tranquilidad y escape.
La vivienda ha sido pensada con un diseño solar pasivo que es energéticamente más eficiente, aleros profundos para proteger las ventanas y las pantallas están en las fachadas norte y oeste. La casa está diseñada para ser totalmente operable, con buena ventilación cruzada en los días calurosos, además de tener un fuerte acceso solar en el invierno.
Existe un impacto mínimo en el sitio y el medio ambiente local. Un amplio uso de materiales y artesanos de origen local se utilizaron a lo largo de la ejecución y una solución estructural eficaz fue adoptada con vigas de madera y paredes dobles para aumentar el rendimiento térmico. La casa es empujada hacia los árboles de modo que no se ve desde cualquiera de las carreteras y tiene un mínimo impacto visual sobre el valle.